Termas en Pucón

Pucón es una de las zonas hidrotermales más ricas de Chile y por ende es una destino poblado de centros termales, con sus aguas ricas en minerales como el litio, azufre, potasio, entre otros, son sumamente populares tanto para turistas como los habitantes de la ciudad.

En Pucón y sus alrededores se encuentran varias alternativas no muy distantes una de otra. Cada una tiene características especiales en infraestructura y servicios, y es posible encontrar desde rústicas instalaciones hasta equipados centros termales que incluyen gastronomía internacional y actividades outdoor, ideal para los que buscan sensaciones diferentes.

Parque nacional Huerquehue

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en la Cordillera de los Andes, en la Región de la Araucanía de Chile, cercano al Lago Caburga. El parque tiene una superficie de 12 500 ha. de terreno montañoso, en el cual hay cerros y montañas que encierran paqueños lagos de agua cristalina, además el parque es de fácil acceso sobre todo en verano. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2000 msnm. 

Fue creado el 9 de junio de 1967 con la finalidad de proteger un área de gran belleza escénica y recrear a las personas que van a visitar este grandioso lugar. actualmente administrado por Conaf, Desde allí se pueden observar distintos paisajes como el valle del río Pucón y el volcán Villarrica.

Ojos del Caburgua

Los Ojos del Caburgua es un atractivo turístico natural ubicado en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía, Chile, cerca del Lago Caburgua.

Los Ojos del Caburgua son pozos de agua de gran belleza, producto de su color azul eléctrico. El agua de estos pozos proviene de un desagüe subterráneo desde el Lago Caburgua. Se puede acceder a los ojos tanto en vehículo como en bicicleta.

Parque Nacional Villarrica

Con 63 mil hectáreas, el parque nacional Villarrica se extiende a lo largo dede las ciudades de Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica y llega hasta la frontera con Argentina.

Creado en 1940, el panorama en invierno es espectacular, con nieves que alcanzan gran altura en una topografía accidentada donde destacan los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica con alturas superiores a los dos mil metros sobre el nivel del mar, siendo característico este último por poseer un centro invernal. Durante el verano el parque nacional se llena de aventureros que recorren los senderos entre bosques milenarios, lagunas y montañas que coronan los alrededores de Pucón. Existen senderos con hermosos recorridos, tales como el Mirador Los Cráteres, Chinay, Challupén, Cráter del Villarri- ca, Los Nevados y Rinconada de Huijilco, entre otros. Estos se pueden visitar durante todo el año, pero preferente- mente evitando el invierno por las nieves y bruscos cambios climáticos.

Volcán Villarrica

Se ubica a 9 km. de Pucón. Volcán de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro, presenta un lago de lava de 1.250oC con fumarolas permanentes y está cubierto por un extenso glaciar de 40 km2. Se han registrado 59 erupciones históricas y las mayores de este siglo fueron en los años 1908, 1920, 1948, 1949, 1963, 1971 y 1984-85.

Este volcán es reconocido como uno de los principales atractivos turísticos de Pucón debido a que es uno de los pocos volcanes activos del mundo a los cuales se puede escalar hasta el cráter durante todo el año.

También cuenta con un centro de esquí ubicado a 1400 metros de altura y es el más concurrido de la región de la Araucanía.

Posee una completa infraestructura deportiva con 16 pistas para esquiadores de todos los niveles y siete andariveles, además de centros de comida y lugares para arriendo de equipos.

Cuevas Volcanicas

Se ubican a 12 km. de Pucón. Paseo en el cual se puede descender varios metros hacia el centro de la tierra. En estas se puede visualizar la constitución física de un volcán activo. Con un largo aproximado de 700 mts., se encuentran habilitadas con luz y escalones para que los visitantes puedan recorrerlas.

Están asociadas a un Centro de información Volcanológico y una cafetería. El recorrido en las cuevas se realiza con guías especializados y con condiciones de seguridad.

DOT Hotels